El Concreto

Ideas sólidas

La nueva tecnología le agrega a los zapatos Adidas mayor durabilidad y disminuye las deficiencias.
Tecnología

La compañía Adidas se arriesga con un gran avance tecnológico al crear su nuevo modelo de zapatos, los “Futurecraft 4D”

Los nuevo Futurecraft 4D de Adidas

La tecnología abarca todas las áreas que se relacionan con el desarrollo humano, por esta razón es que podemos ver que está en todos lados: medicina, entretenimiento, comunicación y hasta en la ropa. Adidas es una de las compañías multinacionales más famosas de todo el mundo, fundada en Alemania en 1949, ha sido la encarga de fabricar calzado, ropa deportiva, objetos con relación al deporte y ser la patrocinadora oficial de muchos eventos, por eso no es de extrañar que sea una de las pioneras en aprovecharse de la tecnología para sus productos.

Adidas ha creado un nuevo modelo de calzado fabricado enteramente con impresión en 3D, ha sido bautizado como “Futurecraft 4D”, el cual se diferencia de otros calzados por una simple característica: implementa una tecnología denominada “Digital Light Synthesis” para la elaboración de las suelas. Este proceso tecnológico consiste en crear objetos por medio de la luz y el oxígeno, fue creado por la empresa tecnológica llamada “Carbon” que se encuentra ubicada en Silicon Valley.

Los directivos de la empresa Carbon afirman lo siguiente: “Por siglos, el proceso de manufactura ha seguido los mismos cuatro pasos que conforman el ciclo de desarrollo de producto – diseño, prototipo, herramienta y producción. Con esta tecnología cambiamos eso; hemos roto el ciclo y estamos haciendo posible ir directamente del diseño a la producción”. Por otro lado, los directivos de Adidas aseguran que con esta nueva forma de producción, se le aumenta a los productos mayor durabilidad material y reduce la posibilidad de deficiencias en el producto.

La nueva tecnología le agrega a los zapatos Adidas mayor durabilidad 

Sin duda alguna, la nueva tecnología “Digital Light Synthesis” expande las posibilidades de producción de objetos más allá de los límites que se conocían hasta ahora. Dentro de poco estarán a la venta los primeros 5.000 pares de Futurcraft 4D, mientras que Adidas espera tener éxito rotundo en ventas para lograr vender más de 100.000 pares para el año que viene.