El Concreto

Ideas sólidas

G20 se impulsa hacia la digitalización mundial
Tecnología

G20 apunta hacia la digitalización mundial

G20 se impulsa hacia la digitalización mundial
Zypries: Se ha logrado desarrollar una visión común acerca de cuáles son las áreas de actuación

Los ministros para asuntos digitales del G20 acordaron en una hoja de ruta sumar esfuerzos para que en 2025 todas las poblaciones del mundo tengan acceso a internet de banda ancha, según reseña el portal de eldiario.

Durante la celebración de un encuentro denominado «Políticas para un futuro digital»  y que se centró en los desafíos y oportunidades de la digitalización, Brigitte Zypries, titular de Economía alemana, aseguró luego del encuentro ministerial que «el mensaje de esta conferencia es que nos ocuparemos de que las oportunidades comunes que brinda la revolución (digital) sean accesibles para todos».

Los ministros también se refirieron al comercio digital y reiteraron estar comprometidos con el reforzamiento de mercados abiertos, la cooperación mutua y el establecimiento de un sistema justo.

Zypries celebró que en esta oportunidad el G20 se haya enfocado por primera vez en el foco de la digitalización, al tiempo en que calificó de exitosos los puntos plasmados en la hoja de ruta con el propósito de seguir trabajando en pro de la digitalización.

«Se ha logrado desarrollar una visión común acerca de cuáles son las áreas de actuación a impulsar de manera común en los próximos años en el marco de la digitalización global» afirmó.

A la jornada asistieron en calidad de invitados socios considerados preferentes por Alemania, como España, Holanda y Polonia, así como también, representantes gubernamentales de los países implicados, agentes sociales, expertos y organizaciones de la sociedad civil.

Actualmente Berlín ejerce la presidencia del grupo y el próximo mes esperan celebrar una cumbre que contará además con la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Alemania ha reiterado que el desafío de la digitalización debe ser una de las prioridades que debe asumir el grupo.