El Concreto

Ideas sólidas

Asus desarrolló su ZenBook 3 para competir contra las MacBook
Tecnología

Asus lanzará su ZenBook 3 para competir contra las MacBook

Asus desarrolló su ZenBook 3 para competir contra las MacBook
Un equipo de aspecto muy elegante

La nueva ZenBook 3 desarrollada por Asus es un claro ejemplo de que las notebook son cada vez más potentes pese a que sean diseñadas en modelos de un menor tamaño y mucho más cómodas de llevar, según reseña el diario El Mundo.

El equipo pesa solo 910 gramos, tiene un grosor de 11.9 mm e incorpora una pantalla de 12.5 pulgadas, posee un acabado metálico y una carcasa de aluminio que junto a sus bordes dorados le brindan un aspecto muy elegante.

Entre las otras características del Zenbook 3, es que cuenta con un procesador Core i7-7500U que le permite a sus poseedores realizar trabajos simples e inclusos de diseño y edición de videos y fotografías, también tiene una tarjeta gráfica HD 620 de Intel para reproducir videos 4k.

Su pantalla posee una excelente resolución en cuanto a brillo y color, cuatro parlantes cuyas potencias superan a de otros equipos que existen en el mercado y un lector de huellas digitales en su trackpad.

Pero no todo podía ser perfecto, la ZenBook 3 solo posee un conector USB 3.0 tipo C y un puerto de audífonos, lo que puede originar costos adicionales a quienes adquieran el dispositivo y deseen comprar un adaptador adicional, aunque pensando en ello, Asus incluyó un accesorio con salidas USB tipo A, un HDMI y un USB tipo C extra.

El equipo fue diseñado justamente para profesionales que deseen  invertir en un computador que sea similar a un MacBook de última generación sin necesidad de dejar de emplear el sistema Windows.

Algo que le puede jugar en contra es su precio, ya que estiman que se pueda valorar en al menos $1.500 y no se conoce hasta el momento si reúne todos los elementos de un equipo digno de ese costo.