El Concreto

Ideas sólidas

Las tendencias con el Smartphone
Tecnología

Las tendencias con el Smartphone son…

El teléfono móvil es el canal principal para realizar engagement

Empiezan a salir investigaciones sobre los posibles comportamientos de las marcas en los Smartphones de los usuarios. El fin primordial del estudio, para mostrar el grado de compromiso de un consumidor, es obtener respuestas a una serie de preguntas sobre el impacto del vínculo entre una compra – venta y una marca con un usuario.

El informe deja en manifiesto que el teléfono móvil es el canal principal para realizar engagement y conseguir oportunidades de negocios (68%), seguido por Internet (52%), la tienda (35%), el correo electrónico (34%), las redes sociales (31%) y las apps (29%). Por otra parte, los resultados también señalan que cuantos más canales se usan para enlazar al usuario con la empresa, mayor sentimiento de compromiso se crea. Los consumidores obtuvieron una ponderación de engagement de 80, dato muy por encima de la media.

La frecuencia con que el cliente interactúa con la empresa también es determinante. El estudio muestra que hay una relación directa entre la frecuencia de interacción del consumidor con los canales que utiliza y, en este sentido, los consumidores que hacen esto en más de una ocasión semanal obtuvieron una puntuación de 77 puntos frente a los 60 de los que hacen esta acción una vez a la semana.

Las respuestas observadas confirman la dificultad que atraviesan las marcas para mantener el contacto de forma recurrente con los clientes, ya que la mayoría lo hacen para investigar algo en particular. Es por ello que, los operadores de telefonía móvil, necesitan sumar una mayor cantidad de puntos de contacto que atraigan la atención del consumidor, reinventando sus propios contenidos para poder ofrecer infinitos motivos positivos para verse en la circunstancia de contactar con ellos.

Hasta 18.447 consumidores fueron consultados acerca de su relación con los bancos, operadores y tiendas minoristas, donde se les interrogaba acerca de su experiencia con las marcas y la calidad de la atención.