El Concreto

Ideas sólidas

Puerto Rico dejó por fuera a Venezuela
Béisbol Deportes

Venezuela quedó fuera del Clásico Mundial de Béisbol

Puerto Rico dejó por fuera a Venezuela

Omar Vizquel no se explica el por qué de la eliminación de su equipo. Venezuela quedó fuera del Clásico Mundial de Béisbol el pasado 18 de marzo, cuando los boricuas se impusieron a Estados Unidos con marcador de seis carreras por cinco.

Puerto Rico dejó por fuera a Venezuela luego del mal desempeño de la selección criolla en esta justa deportiva. De acuerdo con las estadísticas, el triunfo de los boricuas ante los norteamericanos sella la eliminación definitiva de los dirigidos por el mánager Omar Vizquel, uno de los mejores peloteros que haya tenido nuestro país en la gran carpa.

Venezuela aún tiene pendiente un partido ante Puerto Rico pero este será de carácter administrativo, pues no contará para que la novena criolla pueda remontar en la tabla general de clasificación del torneo.

Estados Unidos, por su parte, tiene previsto un duelo ante sus similares de República Dominicana. Entre estos dos equipos podría definirse al participante en las semifinales, que terminará viéndose las caras con la novena de Puerto Rico.

Puerto Rico logró imponerse ante Estados Unidos gracias al buen desempeño de jugadores de la talla de Alex Claudio y Joseph Colon. El juego se definió durante las acciones correspondientes al noveno inning.

Estados Unidos tuvo oportunidades de imponerse en el marcador pero las desperdició, para alegría de los fanáticos boricuas.

Resultados decepcionantes contrastan con el buen nivel del beisbol profesional en  nuestro país. Venezuela tuvo un mal desempeño en el Clásico Mundial de Béisbol, pese a que el equipo está conformado por los mejores jugadores de la nación.

Salvador Pérez fue baja en el equipo de Venezuela, debido a una lesión que amerita reposo médico absoluto. Pérez sufrió el accidente durante un partido realizado en Guadalajara, México, que lo aleja de la novena criolla.

Pérez presta sus servicios profesionales a los Reales de Kansas City. El receptor no podrá volver a jugar hasta nuevo aviso, al menos hasta que sus médicos lo consideren pertinente.