El Concreto

Ideas sólidas

Construcción del estadio de los Tiburones de La Guaira presenta retrasos
Béisbol Deportes

Tiburones de La Guaira avanza en la construcción de su estadio

Construcción del estadio de los Tiburones de La Guaira presenta retrasos

La Guaira sueña con independizarse de Caracas en materia de béisbol profesional. Tiburones de La Guaira avanza en la construcción de su estadio, obra que será posible gracias a los aportes de la Gobernación del estado Vargas y varias empresas privadas.

Medios de comunicación social vinculados al mundo de los deportes señalan que la construcción del estadio de los Tiburones de La Guaira presenta retrasos debido a la escasez de materiales y problemas en el desembolso de los recursos.

Tiburones de la Guaira espera tener pronto este estadio, preferiblemente antes de que comience la temporada 2017-2018 de la LVBP, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Tiburones cuenta con todo el apoyo de la Gobernación del estado Vargas

Tiburones cuenta con todo el apoyo de la Gobernación del estado Vargas para hacer realidad su estadio, de acuerdo con lo informado por el mandatario regional, Jorge Luis García Carneiro.

García Carneiro realizó recientemente una inspección a las obras, determinando que aún falta mucho por hacer pero el gobierno nacional aprobó los recursos a través del ministerio del poder popular para los deportes.

Empresas contratistas contratadas por el gobierno regional avanzan en la construcción del estadio de los Tiburones de La Guaira. García Carneiro cree poco probable que las obras estén listas en octubre de este año, cuando comenzará la próxima temporada.

Voceros del Fondo Global de Construcción, contratista de la obra, se han negado a ofrecer declaraciones a la prensa sin la respectiva autorización del gobernador Jorge García Carneiro. Los vecinos del sector señalan que la maquinaria está paralizada y los materiales de construcción se están deteriorando como consecuencia de las lluvias, los vientos y el paso del tiempo.

Fuentes en materia deportiva señalan que la construcción del estadio de los Tiburones de La Guaira estuvo paralizada durante más de un año. El recinto deportivo lleva el nombre de Carlos Café Martínez, uno de los más destacados exponentes de la pelota criolla.

Vecinos de Macuto aspiran a que la obra sea retomada por completo, a fin de que genere nuevos puestos de trabajo en la zona. Las autoridades esperan que la construcción esté lista durante el primer semestre del 2017, pero algunos dudan acerca del cumplimiento de esta promesa por parte del gobernador Jorge García Carneiro.