El Concreto

Ideas sólidas

La historia de Trainspotting 2 vendrá para mantenerte pegado al asiento por las locuras de estos adictos
Entretenimiento

Se acerca el estreno de la segunda parte de la icónica película de 1996, Trainspotting

Trainspotting tendrá su secuela 20 años después

La industria del cine en la actualidad está tomando la costumbre de tomar películas pasadas y crearle secuelas, spin off, precuelas, reboot y más. Exactamente eso es lo que sucede con las nuevas secuelas y spin off de Star Wars; los reboot de Jumanji, Power Rangers, Matrix; así como muchas películas más que se esperan para este año y para los que vienen. Una de estas películas que tendrán una secuela, 21 años después del estreno de la primera película, es Trainspotting.

Película británica dirigida por Danny Boyle y basada en la novela de Irvine Welsh con el mismo nombre, es considerada actualmente como una película de culto por el tratamiento del tema y la forma en la que fue filmada, además de los personajes únicos y los mensajes que da la cinta directamente al espectador. El guión estuvo a cargo del mismo escritor de la novela, Irvine Welsh, y también de John Hodge el cual es el guionista de la secuela que está a pocos días de estrenarse a nivel mundial.

La historia de Trainspotting 2 vendrá para mantenerte pegado al asiento por las locuras de estos adictos

La primera parte narra la historia de un grupo de amigos adictos a la heroína que son de clase baja y viven en los suburbios de la ciudad de Edimburgo, su único interés es conseguir dinero fácil para gastarlo en droga y otras adicciones. Sin embargo, todo cambia cuando uno de ellos, el protagonista y narrador, Mark Renton, logra escapar de ese mundo. El elenco fue el siguiente: Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller, Kevin McKidd, Robert Carlyle, Kelly Macdonald, Peter Mullan y James Cosmo.

La secuela, T2: Traisnpotting, se llevó a cabo bajo la dirección del mismo Danny Boyle y con los mismos actores que retomarán sus papeles protagonistas. Además, se basará en la misma historia pero 20 años después de los sucesos de la primera parte. Muchos fans de la primera película están esperando con ansias esta secuela, todo se debe principalmente a que continuarán con la misma historia y los mismos actores que los cautivaron con sus locas vidas.