El Concreto

Ideas sólidas

La moda de pagar desde el Smartphone
Tecnología

La moda de pagar desde el Smartphone

Rara vez ahora, haces tus pagos desde tu PC o Laptop

El 80% de los usuarios en Europa se conectan a internet a través del celular, lo que ya es una tendencia en España. Los ibéricos pelean la batuta con un 93% de la conexión a internet por el smartphonesFrancia es la pionera de este comercio, ya que el 14% de la factura media del telefono, del usuario galo, es por concepto de contenidos.

Telecoming, empresa española especializada en mobile business, reflejó en un estudio que el contenido móvil totaliza $5.200M en Europa durante lo que va del 2017, 6% más que el año pasado.

Telecoming manifiesta que Francia lidera el mercado. Un 14% de la factura del consumidor promedio en el país está destinada a contenidos, seguidos de cerca, por la ya mencionada España (12%), y un poco más distante, Portugal (7%) e Italia (6%).

Roberto Monge, COO de Telecoming, dijo que «el contenido digital ha aumentado su peso sobre la factura del móvil de los usuarios del sur de Europa durante los últimos años. La factura de teléfono es un canal de pago muy potente para los contenidos digitales y los servicios que contempla la nueva Directiva Europea de Servicios de Pago. Es un medio que podría consolidarse en el futuro».

El pago de absolutamente todo, por el teléfono, es un hábito cada vez más frecuente entre los usuarios europeos. En 2016, 54% de las personas usan sus teléfonos para comprar, una cifra 3 veces mayor al de otros años, cuando el boom del Comercio Electrónico no era tan demandado como ahora.

93% de la conexión a internet por el smartphones.

Asimismo, el informe muestra que el 80% de los europeos se meten en internet por los teléfonos en 2016. En este sentido, España lidera las conexiones a Internet en toda Europa. En otras regiones del viejo continente, Los Países Bajos (88%) y la Gran Bretaña (86%) se encuentran en la segunda y tercera posición del podio europeo de conexiones a Internet.

Ya las computadoras empiezan a ser un objeto -relativamente- de segundo plano.