El Concreto

Ideas sólidas

El Marketing se las ingenia para agasajar a los padres
Tecnología

El nexo entre el Marketing y un padre

El Marketing se las ingenia para agasajar a los padres

Para un hijo o una hija, tener la dicha de compartir con su padre es mucho más de lo que uno se sospecha. Si la madre es aquella figura que vale mucho en lo sentimental, un padre es visto por sus hijos -en buena parte de los casos- como ese amigo fiel que, no importa qué pase, va a estar a tu lado.

Es visto como un héroe, el google de la infancia, y aquel ser ejemplar que deja muy claro que como padres no hay nada más que uno y, aunque siempre se les debe mostrar muchas dosis de cariño y respeto todos los días del año, este 19 de marzo va a tocar hacerlo el doble. El calendario vuelve a marcar la celebración del Día del Padre,  pero el mundo de la publicidad lo tiene planeado desde hace semanas.

Como viene siendo recurrente, las empresas y sus marcas buscan homenajear a los padres de la forma más original posible, buscando juntar al talento y creatividad de las agencias que han sacado a flote todo su aprendizaje y conocimientos, para hacer trabajos más especiales que a lo que nos tienen acostumbrados. Eso dice mucho, ya que juntan campañas con ese factor sentimental que, en la actualidad, es un valor agregado para una pauta publicitaria.

Por este motivo, el Día del Padre es una fecha propicia para mostrar algunas de las mejores campañas creadas para conmemorar este momento tan especial.

Algunos de estos trabajos tienen tanto contenido emocional que el sentido del humor, y de identificación con el comercial, es el verdadero protagonista de los post. El objetivo es tácito, felicitar a los padres. Una de las personas más especiales de las que nos dan todo durante su estancia en nuestras vidas. Y todas lo hacen de formas muy particulares, pero manteniendo el mismo sentimiento.