El Concreto

Ideas sólidas

La competencia en el mercado de las bandas de monitoreo de ejercicio son relojes
Tecnología

Esta es la tecnología que te proporciona herramientas si lo que buscas es tener control en tus ejercicios

La competencia en el mercado de las bandas de monitoreo de ejercicio son relojes

Actualmente la tecnología a cubierto gran parte del terreno que hace algunos años no nos imaginamos que podría suceder, uno de estos campos que siempre pensamos que sería enteramente humano sería el ejercicio. Ya conocíamos los aparatos que ayudan a ejercitar ciertas partes del cuerpo, los gimnasios están llenos de estos, pero ahora hay dispositivos que puedes llevar en la muñeca que te ayudan a mantener un control de lo que haces cada vez que quieres ejercitar tu cuerpo.

Uno de los primeros inventos tecnológicos para ayudar a las personas a controlar sus ejercicios son las bandas de monitoreo. Estos gadget son especializados para notificarle al portador diferentes datos con respecto al avance de sus ejercicios, por ejemplo los pasos dados o los km recorridos. Además, tienen la especialidad de controlar e informar los signos vitales como los latidos del corazón, la respiración, el pulso y más.

Actualmente, estas bandas de monitoreo que se colocan en las muñecas, principalmente, ya se encuentran en el mercado. Sin embargo, la Corporación Internacional de Datos (CID) ha estudiado las cifras de ventas de estas bandas, llegando a la conclusión que hay una muy baja demanda de parte del consumidor, haciendo que estas causen grandes pérdidas de dinero. Esto se debe principalmente a los relojes inteligentes que también han salido al mercado.

Dentro de las compañías que han sido las causantes de la poca demanda de bandas de monitoreo podemos mencionar la Samsung y la Apple, ya que ambas tienen en el mercado su respectivo dispositivo de monitoreo de ejercicios. Por un lado, la Samsung tiene su dispositivo Gear S3 que ayuda a la persona a mantenerse en forma así no esté haciendo ejercicios ya que comparte datos como: niveles de actividad diaria, frecuencia cardiaca, consumo de agua y cafeína.

Bandas de monitoreo para hacer ejercicios

Por otro lado, se encuentra el Apple Watch, el cual su última serie que fue lanzada por la compañía norteamericana tiene incluido, además de las otras características mencionadas anteriormente: GPS integrado, un sensor de frecuencia cardíaca, y es resistente al agua hasta 50 metros. Sin duda alguna, estos dispositivos han elevado la competencia de bandas de monitoreo y relojes en el mundo.