El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Una idea de Don Draper toma Nueva York

La escena de Pass the Heinz en Mad Men.

En el año 2013, se emitió un episodio de Mad Men en el que Don Draper proponía la campaña publicitaria Pass the Heinz, idea que fue rechazada y que la agencia David retoma para llevarla a tres carteleras de Nueva York y a las páginas de un par de publicaciones impresas.

La campaña de Draper en la serie de AMC estaba compuesta por tres fotografías: unas papas fritas, un bistec y una hamburguesa con queso, todas ellas acompañadas de la frase “Pass the Heinz”. La campaña que se estrenará próximamente en Nueva York emula cada una de estas imágenes, así como la frase, con una ligera variación en la tipografía.

La jefa de marca actual de Heinz está sumamente entusiasmada con la idea de retomar este proyecto, que fue rechazado hace cincuenta años cuando el creador de Sterling Cooper Draper Pryce la propuso por primera vez y que, en medio siglo, no ha perdido nada de vigencia.

Este año, cuando también se cumple una década del estreno de Mad Men, la agencia David quiere rendir un homenaje a esta serie de televisión, de la que se confiesan unos asiduos seguidores, y la mejor manera de hacerlo es recreando esta campaña en las principales avenidas de Nueva York. Los créditos creativos de la campaña estarán compartidos entre Sterling Cooper Draper Pryce y David.