El Concreto

Ideas sólidas

La nueva cinta de Logan promete hacerle justicia al personaje y una gran despedida de dos actores
Entretenimiento

“Logan”, la nueva propuesta de Fox con relación a los X-MenLogan, X-Men y la despedida de Hugh Jackman

La nueva cinta de Logan promete hacerle justicia al personaje y una gran despedida de dos actores
Logan y X-23 en la nueva cinta del famoso personaje de los X-Men

No es un misterio para nadie en el mundo que la industria del cine actual está cargada de grandes películas basadas en comics, con temática de superhéroes, villanos y muchos poderes. Marvel y DC con sus respectivos Universos Cinematográficos han acaparado las taquillas de cine en los últimos años, tanto así que películas de otras industrias con la misma temática pueden quedar de lado. Sin embargo, la nueva película de 20th Century Fox dejará su gran huella.

Logan, X-Men

En temas de derechos de personajes de Marvel hay una gran confusión, ya que personajes como los X-Men y SpiderMan son propiedad de otras industrias cinematográficas (Fox y Sony, correspondientemente). Por ende, esto ha traído bastante controversia entre los fans que asegura que si los derechos vuelven a su industria original, Marvel Studios en ambos casos, serán mejor llevados a la pantalla. Además, los fracasos de varias películas en taquilla apoyan esta propuesta.

En el año 2000 se estrenó la primera película de X-Men, donde presentaron uno de los personajes más famosos de la saga y, actualmente, del cine: Wolverine o Logan, llevado a la vida por Hugh Jackman. Este personaje tuvo tanta importancia que apareció en todas las secuelas de la franquicia y tuvo su propia franquicia en solitario. La nueva cinta de 20th Century Fox, le dará “fin” a la trilogía en solitario de este personaje, además que el actor dirá adiós al personaje luego de 17 años de éxitos y una representación que lo impulsó a la fama.

Profesor Xavier, X-Men

Logan relatará la historia de este personaje luego de varios años de lucha con los X-Men, donde sus poderes no son los mismos y su inmortalidad se ve mermada por tantos encuentros de violencia. Este se encontrará con el viejo Profesor Xavier y una pequeña que parece tener las mismas habilidad que él, la famosa “X-23”, la cual necesitará la ayuda de Logan para salvarse.

La película es la primera de la franquicia en poseer clasificación “R” en Estados Unidos (igual que Deadpool también de Fox) por su contenido de violencia, ya que Jackman prometió hacerle justicia al personaje y hasta dio parte de sus ganancias para que así fuera. Además el famoso actor confesó que sería la última vez que representará a Logan, igual que Patrick Stewart con el personaje del Profesor Xavier. Logan estrenó hace pocas semanas y el éxito que ha tenido ha sido increíble, donde muchas opiniones aseguran que parece más que una simple película de superhéroes.