El Concreto

Ideas sólidas

La historia se ha representado antes, la serie de Netflix tiene una mejor propuesta
Entretenimiento

Una serie de eventos desafortunados es la historia “catastrófica” que te presenta Netflix

La historia se ha representado antes, la serie de Netflix tiene una mejor propuesta

La plataforma de Streaming famosa por ser la responsable de grandes series en los últimos años, Netflix, trae para el 2017 una larga lista de proyectos que prometen entretener a los espectadores. Dentro de la lista de series que se esperan estrenar progresivamente este año se encuentra la “poca esperada” y la “catastrófica” serie que se llama: A Series of Unfortunate Events (En España tiene el nombre de: Una serie de catastróficas desdichas, en Hispanoamérica: Una serie de eventos desafortunados).

Estrenada el 13 de enero del presente año y contando con 8 episodios en su primera temporada. Una serie de eventos desafortunados nos trae la historia de tres niños, los hermanos Baudelaire (Violet, Klaus y Sunny), que quedan huérfanos luego de un accidente que se llevó la vida de sus padres. Ahora deberán vivir con su único familiar vivo, el Conde Olaf, el cual es un ser bastante despreciable que los trata de muy mala manera. Ahora deberemos acompañar a estos tres niños en sus desventuras con el loco Conde.

La serie está basada en una saga de libros conocidos con el mismo nombre y escrita por Daniel Handler bajo el seudónimo de Lemony Snicket, Handler también se encargó del guión de la serie de Netflix. El primer libro de la saga lleva el nombre de Un mal principio, el cual concuerda con el nombre de los dos primeros episodios de la serie que nos trae Netflix. También hubo una película homónima basada en estos libros en el 2004, esta fue protagonizada por Jim Carrey en el papel del Conde Olaf y dirigida por Brad Silberling.

En esta oportunidad, la serie de Netflix nos trae un nuevo elenco donde los papeles principales son: Neil Patrick Harris le da vida al Conde Olaf, Patrick Warburton es Lemony Snicket y participa como el narrador de la serie, Melina Weissman es Violet Baudelaire, Louis Hynes es su hermano Klaus y Presley Smith es el pequeño Sunny. Desde el principio de la serie, el narrador se encarga de decirle a los espectadores que la serie no tiene un final feliz y que seguiremos los horribles infortunios de los tres hermanos luego de la muerte de sus padres.

El mismo día en el que se estrenaron todos los capítulos en Netflix, el guionista anunció que se estaba escribiendo de una vez el guión para la segunda temporada. La serie ha recibido una crítica positiva y buena receptividad de los usuarios de Netflix, la web Rotten Tomatoes la tiene con clasificación de 94% de crítica positiva.