El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Nike le planta cara al veto migratorio

La patinadora musulmana Zahra Lari vistiendo el hijab de Nike.

La marca estadounidense lanzó al mercado una prenda inédita, se trata del hijab deportivo, una pieza especialmente pensada para las atletas musulmanas y que irrumpe en el mercado un mes después de las polémicas medidas del gobierno de Donald Trump, las mismas que han despertado la indignación de muchas firmas internacionales.

El Super Bowl se convirtió en un escenario ideal para que las marcas expresaran su descontento con el veto migratorio mediante la creatividad y la publicidad. Así lo hicieron Coca-Cola y Budweiser, entre otras. Un mes más tarde del gran evento deportivo, Nike también apoya a las culturas subestimadas por el republicano, lanzando su hijab.

La patinadora artística Zahra Lari fue una de las primeras en expresar su entusiasmo por la iniciativa de Nike. La joven compartió imágenes en su cuenta de Instagram donde se la puede ver vistiendo esta prenda, diciendo que se sentía orgullosa y emocionada de ser parte de esto.

El caso de Lari es completamente motivador, pues se trata de una joven que proviene de un país desértico y que está luchando por obtener un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, a disputarse en Pyeongchang el próximo año.

Nike no es la única firma de moda que apuesta por la cultura musulmana, hasta este momento tan desestimada. Trump con sus medidas puso foco en estas naciones, y ahora firmas como Dolce & Gabbana, H&M y Mark & Spencer apuestan por este segmento.