El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Rolex, una de las mejores marcas del mundo

Rolex repite este año en primera posición.

Reputation Institute realizó el estudio RepTrak 100 en el que evalúa la reputación de las marcas más prestigiosas del mundo. El fabricante de relojes Rolex logró posicionarse como la empresa que goza de mayor reputación en todo el mundo, seguida de la fabricante de juguetes danesa Lego y de la empresa de entretenimiento Disney.

Rolex consiguió este año mantener la primera posición, luego de que desbancara a la firma automotriz alemana BMW en 2016. El estudio se encarga de recopilar datos y experiencias de consumidores provenientes de 15 países, que evalúan algunos valores de ciertas firmas, como la confianza que les producen, admiración, estima, emoción y la buena impresión.

Lego escaló posiciones desde el año pasado. En 2016, esta firma, que goza de mucha aceptación en todo el mundo, se encontraba en el sexto escaño de este top y ahora se catapultò hasta la segunda posición. La firma danesa es reconocida por su creatividad, calidad y versatilidad.

Empresas de consumo se encuentran en siete de los diez primeros puestos del RepTrak 100. Canon, la firma nipona de equipos fotográficos, está en la cuarta posición de este ranking, mientras que Google descendió al quinto puesto este año.

Bosch es la marca más favorecida de esta nueva edición del estudio, pues se encontraba en el escaño 25 y subió 19 peldaños, ocupando el sexto lugar en esta ocasión. Completan los diez primeros lugares Sony, Intel, Rolls Royce y Adidas.