El Concreto

Ideas sólidas

Los avances tecnológicos no se encuentran sólo en los celulares
Tecnología

Estos son los nuevos avances tecnológicos que se presentaron en el Mobile World Congress del 2017

Los avances tecnológicos no se encuentran sólo en los celulares
Logo de Mobile World Congress 2017

Actualmente en muchos países, el auge por la tecnología en 4G sigue elevándose cada día más, y cientos de usuarios intentan disponer de esta tecnología. Ahora bien, en el reciente congreso, varias compañías de teléfonos celulares ya cuentan con una tecnología 5G, logrando de esta manera una mayor conexión en todos los sentidos, tanto entre los usuarios como con el internet en cualquier lado. Así lo declaró Matt Branda, director de 5G Technical Marketing QUALCOMM.

Por otro lado, otro de los avances que se presentaron en el congreso fue el nuevo sistema inteligente para ciegos llamado Blind Explorer, consiste en una transmisión mediante auriculares para la ubicación de elementos que los rodean gracias a la tecnología GPS y Bluetooth. También resaltó la nueva tecnología Tapdo, que permite manejar todo con el touch del teléfono transformando a tu casa y trabajo en lugares inteligentes.

La empresa finlandesa, Nokia, aprovechó el congreso para volver al mercado con sus nuevos dispositivos con sistema operativo Android, los cuales prometen un nuevo avance telefónico (uno de ellos ya causó revuelo en Japón). Sin embargo, la mayor sorpresa de todas fue el anuncio del regreso del famoso Nokia 3310, considerado por muchos como uno de los mejores celulares de la compañía y de todos los tiempos.

Además de la tecnología en celulares, en el congreso también se presentaron: nuevas gafas de realidad virtual y nuevos robots con avances tan asombrosos que pueden analizar enteramente el estado emocional de las personas. De esta manera se demuestra que la tecnología avanza a grandes pasos y se encuentran en diferentes dispositivos que facilitan la vida de las personas.