El Concreto

Ideas sólidas

La películas estrenadas y los proyectos que DC tiene preparado
Entretenimiento

El universo extendido de DC promete varias películas en cines para los próximos años

La películas estrenadas y los proyectos que DC tiene preparado

Las películas de superhéroes están aumentando en cantidad de producción desde hace ya varios años, las empresas Mervel Comics y DC Comics son las principales en fomentar este tipo de cine, tanto así que existe un Universo Cinematográfico de ambas franquicias. La primera fue Marvel Studios, los cuales junto con Disney ya tienen un gran repertorio de películas hasta la fecha. Por otro lado, DC Comics junto con Warner Bros. Pictures apenas están empezando su propio universo extendido.

Este universo empezó apenas en el 2013 (cuando ya Marvel Studios había lanzado 8 películas) con la película Man of Steel, la cual se basó principalmente en el conocido superhéroe creado por DC Comics, Superman. Esta fue la que dio el primer paso a un universo extendido, dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill, Michael Shannon, Amy Adams, Kevin Costner y Diane Lane. La crítica estuvo dividida con este film, sin embargo le fue muy bien en taquilla.

Posteriormente, en la Convención Internacional de Comics de San Diego del 2013 se anuncia la nueva película que seguiría a Man of Steel, la cual causó revuelo en los fans, esta fue Batman v Superman: Dawn of Justice. Este controversial film que dividió a la audiencia entre los que creen que fue buena y los que la odiaron fue estrenada en marzo del 2016. A esta se le sumaron actores de talla como Ben Affleck en el papel del justiciero de Gótica, Jeremy Irons y Jesse Eisenberg. Esta tuvo una muy mala crítica, sin embargo, presentó en ella rastros de los próximos proyectos de DC Comics con Warner Bros. Pictures.

En el mismo año fue lanzada la siguiente película que comparte el mismo universo de DC: Sucide Squad. Dirigida por David Ayer y protagonizada por figuras como Will Smith, Margot Robbie, Viola Davis y Jared Leto, la cinta prometía corregir algunos errores de la película anterior, además de presentar a nuevas figuras como una nueva versión del Joker y otros villanos. Sin embargo, esta también tuvo mala crítica.

Ahora bien, los planes a futuro de DC Comics junto a Warner Bros. Pictures llegan hasta el 2020, este universo contará con las siguientes películas: Wonder Woman (2017), Justice League (2017), The Flash (2018), Aquaman (2018), Shazam! (2019), Justice League 2 (2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps. (2020). Además de otras que siguen sin fecha de estreno como la secuela de Suicide Squad y la nueva película en solitario de Batman.