El Concreto

Ideas sólidas

Los Premios Pepsi Music 2017 galardonaron lo mejor de la música venezolana.
Entretenimiento

Se celebraron los Pepsi Music 2017 y el talento venezolano se desbordó

Chino y Nacho en los Premios Pepsi Music 2017

El pasado 15 de febrero se celebró en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT) la quinta edición de los Premios Pepsi Music, los cuales se encargan de premiar a lo mejor de la música venezolana en todo el año en muchas categorías. Los ganadores se escogen por voto popular y algunos premios son entregados por mención honorífica y trayectoria musical.

El proceso para llevar a cabo estos premios es bastante sencillo, los nominados se escogen por un medio de votación popular por la web de Pepsi Venezuela. Posteriormente, se vuelve a iniciar un proceso de votación popular más la Academia Pepsi Music para escoger a los ganadores de la categoría. Este es el único evento que se encarga de premiar únicamente a la mejor música de Venezuela, siendo un premio exclusivo y bastante interesante.

Como se mencionó anteriormente, la ceremonia que se realizó hace algunos días es la quinta edición, es decir, la primera vez que se realizaron estos premios fue en el año 2012 y causó gran admiración tanto por los músicos como por el público en general. Dentro de las categorías generales podemos mencionar:

  • Artista del año
  • Disco del año
  • Canción del año
  • Video del año
  • Artista revelación

Y más, pero estas no son las únicas, ya que también existen las categorías individuales dependiendo del género músical, donde podemos conseguir premios a la música: electrónica, gaita, pop, tradicional, hip hop, jazz, urbano, entre otros.

Los ganadores de la noche y las presentaciones que todos disfrutaron

 

En esta quinta edición resaltaron artistas como Chino y Nacho, los cuales recibieron premios a: mejor canción (Me voy enamorando), artista del año y mejor fusión tropical. Otros ganadores de la noche fueron: Caramelos de Cianuro con mejor artista rock, Apache como mejor artista hip hop, Desorden Público en el género de Ska, y muchos más. Con presentaciones del “Pollo” Brito, Karina, Caramelos de cianuro, Víctor Muñoz con Anaís Vivas, entre otros. Una noche de buena música venezolana que hay que recordar.