El Concreto

Ideas sólidas

El personal branding
Tecnología

La relación entre las redes sociales, un influencer y el personal branding

Las redes sociales, pueden lograr lo imposible.

Es indudable que las figuras deportivas son ideales para que las marcas potencialicen su alcance, gracias a su nivel de engagement que, crece a la par de sus logros, y de su personal branding.

En este aspecto, la tenista canadiense Eugenie Bouchard dejó claro que es de palabra al cumplir una apuesta que hizo con ¡un follower! por Twitter.

Todo arrancó cuando John Goehrke le propuso un reto a la tenista si New England Patriots lograban ganar a los Atlanta Falcons en el Super Bowl LI, mientras los de Georgia ganaban cómodamente el juego. Goehrke dijo «¿Si los pats ganan, tenemos una cita?» Bouchard respondió: “seguro”.

Cuando ocurriò lo impensable (los Pats hicieron la remontada más grande en la historia de los Super Bowls) volteando una desventaja de 25 puntos y ganando un nuevo título de la NFL, por lo que la tenista publicó en Twitter que cumpliría la apuesta.

La número 44 del ranking de la WTA cumplió teniendo una cita con Goehrke yendo juntos al juego entre Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks, en el Barclays Center, a las afueras de New York.

¿El personal branding qué papel jugaba aquí?

Para cualquier influencer, sobre todo en el caso de los deportistas, tiene un valor mayor ya que les hace ser más atractivo para las marcas.

Eugenie Bouchard

En el caso de Bouchard,  esto no ha mermado su engagement con sus fans y actualmente, viste la marca Nike durante sus torneos y fue imagen del Swimsuit 2017 de Sports Illustrated.

La moraleja es que si manejas correctamente las redes sociales, formas parte de ese 59 por ciento de los consumidores, a nivel online  a escalas mundiales, es capaz de poder recomendar sin temor a amigos y conocidos una marca o personaje.