El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

El Nokia 3310 podría volver al mercado

El Nokia 3310 fue uno de los modelos más exitosos de esta empresa.

Una noticia inmejorable para los nostálgicos: la empresa HMD Global, que posee los derechos de explotación de la marca Nokia, está trabajando en el relanzamiento del modelo 3310, uno de los terminales más conocidos de la marca finlandesa, que hizo historia en el escenario de la tecnología hace un par de décadas atrás

Muchos lo recuerdan por su extrema durabilidad, otros por Snake, el juego de la serpiente que se hizo muy famoso por ser sumamente adictivo, y otros por su llamativo diseño. Es probable que veamos a este dispositivo de vuelta, como una alternativa más a firmas posicionadas en el negocio de la telefonía móvil, como Apple o Samsung.

La llegada del Nokia 3310 al mercado actual está prevista para el Mobile World Congress, evento que se realiza en la ciudad de Barcelona en solo unas semanas. Al parecer, el modelo inolvidable de la tecnológica finlandesa no viene solo, ya que también se presentarán al público el Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3.

Todo parece indicar que el Nokia 6 y 5 serán terminales de gama media. El modelo 6 promete 2GB de RAM y una cámara de 12 megapíxeles por un precio que no alcanza los 200 euros. El Nokia 3310 tendrá un precio de 59 euros y será un terminal básico, con conexión a Internet y batería de larga duración.