El Concreto

Ideas sólidas

Usos y beneficios de los ultrasonidos en 3D y 4D
Tecnología

Conoce la asombrosa tecnología para ver y estudiar los avances de un feto en el embarazo

Ultrasonido médico en 3D

La tecnología abarca cada año muchas más áreas, haciendo que la vida para las personas sea más cómoda y sencilla. En la medicina actual, la medicina es algo que está presente en casi todas las áreas, ayudan a detectar cosas que antes no se podían. Pero en esta oportunidad hablaremos específicamente de las técnicas actuales y tecnológicas de realizar pruebas de ultrasonido o ecografías.

Para los que desconocen el significado, las ultrasonidos en humanos son pruebas que se realizan con la transmisión de ondas mecánicas que crean una imagen en pantalla de los diferentes órganos del cuerpo. Esta se usa principalmente para detectar alguna imperfección o problema, pero también para detectar el embarazo y ver una imagen aproximada del feto en el interior del vientre de una mujer. Actualmente, la tecnología ha avanzado en grandes niveles y la ecografía es una de las áreas que la tecnología ha abarcado recientemente.

Como su nombre lo indica, los ultrasonidos o ecografías en 3D se usa frecuentemente para tener imágenes tridimensionales del feto. Las ondas que se proyectan en el vientre son de diferentes direcciones que facilitan la obtención de las imágenes, logrando a través del rebote mismo de las ondas una imagen con anchura, altura y profundidad del feto, igual que en las películas cinematográficas en el mismo formato.

Aparte del ultrasonido en 3D, también se ha realizado el ultrasonido en 4D. Ya es bien sabido que la cuarta dimensión no existe pero es nombrada de esa manera sólo de manera descriptiva. El nuevo avance que se aporta con la tecnología en 4D, es que esta provee una imagen tridimensional en tiempo real.

Usos y beneficios de los ultrasonidos en 3D y 4D

Otro de los beneficios de este avance tecnológico del ultrasonido en 3D y 4D, además de lograr una imagen completa del feto para que los padres tengan una imagen aproximada de cómo se verá su bebé, también ayuda al doctor a detectar si hay algún tipo de problema en el feto que se deba conocer o tratar.