El Concreto

Ideas sólidas

Las especificaciones del nuevo Nokia 6 que viene para volver la marca al mercado
Tecnología

El Nokia 6 viene con todo, conoce el primero de la marca finlandesa con Android

Las especificaciones del nuevo Nokia 6 que viene para volver la marca al mercado

Nokia ha sido desde hace años una de las marcas de teléfonos más grandes del mundo, la empresa multinacional de comunicación y tecnología, originaria de Finlandia, se ha caracterizado por crear teléfonos portátiles bastante resistentes y fáciles de usar. En el periodo entre 1998 y 2011, Nokia Corporation fue la empresa líder de ventas de equipos a nivel mundial, fue hasta la aparición de marcas de celulares inteligentes como la Samsung y la Apple que bajó sus niveles de venta.

El sistema operativo IOS de Apple y el Android fueron la principal característica por la cual los celulares Nokia dejaron de ser tan demandados. Al principio, la empresa finlandesa se asoció con el sistema operativo de Windows, sin embargo, no logró el éxito que esperaba en el mercado. Ahora bien, en el 2017 Nokia Corporation vuelve al mercado y esta vez con un teléfono que promete: el nuevo Nokia 6.

Nokia está colocando sus esperanzas de regresar al mercado global con este nuevo dispositivo. Según las especificaciones del Nokia 6, podría decirse que está alejado de un teléfono de gama alta y dependiendo de las ventas del mismo en China (el país donde fue exclusivamente lanzado al mercado), se proyectaría su éxito a nivel mundial.

Para conocer más sobre el Nokia 6 te dejamos las especificaciones generales a continuación: pantalla híbrida in-cell de 5,5 pulgadas con Full HD (cubierto con Gorila Glass), procesador Qualcomm Snapdragon 430 Octa-Core, memoria RAM de 4GB, 64GB de memoria de almacenamiento y sistema operativo Android 7.0 “Nougat”. Con respecto al sonido, propone una nueva característica que consta de doble altavoz frontal certificado con tecnología Dolby Atmos, una cámara de 16 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. Además, una batería de larga duración certificada.

Actualmente el Nokia 6 ha sido lanzado en China donde ha tenido un éxito inigualable en comparación a otros dispositivos, de hecho se ha confirmado que la demanda supera a la cantidad de dispositivos del que dispone la empresa en estos momentos. El precio según el modelo está entre $130 y $240.