El Concreto

Ideas sólidas

Las bicicletas 2.0 imponen la moda en China
Tecnología

Las bicicletas 2.0 se ponen de moda en China

Las bicicletas 2.0 imponen la moda en China
OFO se posiciona como su gran rival en el mercado

Mobike persigue reinventar el transporte de pasajeros en china con la implementación de una red de bicicletas 2.0 que son alquiladas mediante una aplicación para  dispositivos móviles, según reseña el diario El Mundo.

Davis Wang, Director Ejecutivo de Mobike, aseguró que: «Esperamos que nuestras pequeñas bicicletas tengan un fuerte impacto«, la marca espera hacer frente a los servicios de este tipo que actualmente operan y que solo permiten rentar las unidades en paradas fijas; debido a la  innovadora oferta, son muchos los inversores que han respaldado la iniciativa con millones de dólares.

El costo del servicio ofrecido por esta compañía se ubica en 20 centavos de dólar por hora, el mismo ha tenido una gran receptividad por parte de los ciudadanos del país asiático porque ayuda a evadir el tráfico vehicular y contribuye a preservar el medio ambiente, evitando la contaminación originada por los automóviles.

Actualmente, la marca cuenta con cientos de miles de bicicletas que operan en 13 ciudades del país, pero Mobike no es la única en el mercado, la empresa Ofo también impulsó un servicio similar por lo que se posiciona como su gran rival.

En China unas 700 millones de personas emplean teléfonos móviles, por esta razón,  Wang afirmó que «si conseguimos convencer a cientos de miles de personas en cada ciudad de utilizar de nuevo la bicicleta como modo de transporte, entonces tendremos un verdadero impacto social«.

La aplicación móvil le permite a los usuarios desbloquear las bicicletas en solo segundos y volver a bloquearla una vez que haya terminado de usarla, momento en el que se realiza la carga a su cuenta.

Hu Hong, usuario del transporte, expresó que «en los lugares sin estación de metro, sin correspondencia fácil entre dos modos de transporte, usar Mobike permite ir adonde uno quiera (…) Un número creciente de personas está dispuesto a circular en bicicleta».