El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Sistema de Tickets: Elemento ideal para el Control de Acceso

Mantener un cierto nivel de control sobre los accesos a diferentes lugares, ya sean públicos o privados, requiere un arduo trabajo que, gracias a la tecnología, se ha visto facilitado. ¿Cómo? Con la implementación de económicos y modernos sistemas de tickets a la hora de permitir la entrada de público.

Según una publicación del portal web del experto en seguridad y blindaje Ramiro Helmeyer, estos sistemas son muy utilizados por, precisamente, su capacidad de ahorrar costos en cuanto a elementos físicos, amén del hecho de que permiten enviar toda la información necesaria a los usuarios y clientes a través de aplicaciones o correos electrónicos en forma de imágenes virtuales.

Eso significa que los tickets funcionan como identificadores integrales en entradas de estacionamientos, museos, estadios, eventos, conciertos y demás. Y sí, se trata de elementos que han dado un paso importante y están comenzando a abandonar tecnologías relativamente viejas como los códigos de barra y las bandas magnéticas, sustituyéndolas con códigos QR.

Los códigos QR mejoran las características generales del sistema en cuanto a seguridad, velocidad y, por supuesto, costo. ¿Por qué? Pues porque son más simples en el sentido que pueden imprimirse en un pequeño trozo de papel o, mejor aún, enviarse digitalmente a los dispositivos móviles de los usuarios.

Ramiro Helmeyer ejemplifica todo esto con el Sistema Ticketing de Accesor, empresa especialista en productos y servicios electrónicos destinados a la seguridad y a la identificación de personas, vehículos y bienes de alto valor, el cual se creó como solución a la hora de facilitar las ventas de entradas y otros tipos de mercancía.

Este sistema de Accesor labora y gestiona en supermercados, hoteles, centros comerciales y espacios públicos (entre más) utilizando un mínimo de recursos gracias a la implementación de sistemas de controles autónomos que no necesitan interconectividad para operar al 100%, permitiendo rápidos y seguros accesos, pagos y demás.