El Concreto

Ideas sólidas

Novak Djokovic cumple en la Copa Davis
Deportes Otros Deportes

Novak Djokovic impulsa a Serbia en la Copa Davis

Novak Djokovic cumple en la Copa Davis
Novak Djokovic presentó problemas en su hombro

 

Las cosas siguen complicadas para Novak Djokovic. El tenista que actualmente es el número dos del mundo, enfrentó al ruso Daniil Medvedev en la Copa Davis, y aunque pudo retirar a su contrincante para poner a Serbia a un paso de los cuartos de final de este evento deportivo, el partido se le tornó sumamente complicado.

Medvedev abandonó el encuentro en el cuarto set, pero inició el partido colocando al de Belgrado contra las cuerdas. El de Rusia no tuvo problemas para adjudicarse el primer set con victoria parcial de 3-6 y abrió el segundo set del partido con un 3-0 que fue revertido por Djokovic hasta acabar este período con pizarra a favor de 6-4.

El serbio había solicitado asistencia médica por problemas en su hombro derecho, pero paulatinamente fue mejorando su nivel de juego, consiguiendo recuperar un partido que parecía perdido, hasta que el ruso apresuró su derrota y decidió ceder la victoria a Djokovic.

No fue un día sencillo en la Copa Davis para el equipo balcánico, ya que antes del duelo de Djokovic, su compatriota Viktor Troicki necesitó cinco sets para poder despachar a Karen Khachanov. La clasificación a cuartos de Serbia depende de los encuentros entre Troicki y Nenad Zimonjic contra Konstantin Kravchuk y Andrei Kuznetsov respectivamente.