El Concreto

Ideas sólidas

UCV garantizó uso del Estadio Universitario
Béisbol Deportes

Caracas tuvo béisbol en la postemporada

UCV garantizó uso del Estadio Universitario

 

Tiburones de La Guaira no tuvo que mudarse. Caracas tuvo béisbol en la postemporada 2016-2017 de la LVBP, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, como parte de las acciones de la pelota criolla correspondientes al pasado mes de enero.

UCV, la Universidad Central de Venezuela, garantizó el uso del Estadio Universitario por lo que restaba de la temporada 2016-2017 de la pelota criolla, que se inició el pasado 4 de octubre.

La Guaira había manifestado su preocupación ante la posibilidad de que le fuese negado el uso del Estadio Universitario de la UCV como sede para los partidos de postemporada, debido a inconvenientes relacionados con el canon de arrendamiento. El llamado coso de Los Chaguaramos seguirá albergando a los fanáticos de la pelota criolla por lo que resta del año, al menos hasta nuevo aviso.

Voceros de la Fundación UCV aseguraron a diversos medios de comunicación social dedicados al mundo de los deportes que el uso del Estadio Universitario estuvo garantizado en el mes de enero, por lo que nunca se planteó ante la junta directiva de Tiburones de La Guaira la posibilidad de mudanzas o desplazamientos hacia ciudades cercanas a Caracas, como por ejemplo Maracay y Valencia.

Jugadores de Tiburones de La Guaira manifestaron su tranquilidad luego de este anuncio. La posición de la Fundación UCV, en tal sentido, podría cambiar a medida que se acerque la temporada 2017-2018 de la pelota criolla, cuyo inicio está pautado para el venidero mes de octubre.

Caracas estuvo a punto de quedarse sin el espectáculo de la pelota criolla en la temporada 2016-2017.La Fundación UCV elevó los costos de alquiler del Estadio Universitario poco antes del mes de octubre, por lo que los equipos que hacen vida allí no tenían asegurada su presencia en la temporada que arrancó el mes de octubre.

Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira buscaron alternativas distintas al estadio universitario de la Universidad Central de Venezuela. La fanaticada pensó en la posibilidad de tener que trasladarse a otros estadios cercanos, como los de Maracay o Valencia, pero afortunadamente no fue necesario.