El Concreto

Ideas sólidas

A Samsung le arrebataron su primer puesto en ventas
Tecnología

Samsung cae en ranking de ventas

A Samsung le arrebataron su primer puesto en ventas
Apple le quitó el primer lugar a Samsung

Samsung perdió el primer puesto en ventas que mantuvo durante 2016 debido a los inconvenientes que registró con su modelo de gama alta Galaxy Note 7 y a la ausencia de su teléfono estrella, el Galaxy S8, según reseña el portal de Globovisión.

La multinacional con sede en Seúl cayó ante Apple, que se posicionó como la marca que más terminales inteligentes vendió durante el año pasado, de acuerdo con datos publicados por Counterpoint Research.

Entre las principales razones que llevaron a Samsung a perder su puesto en ventas, figuran: las explosiones registradas en las baterías de sus móviles Galaxy Note 7, que ordenaron fueran retirados del mercado y paralizada su producción, el lanzamiento del Iphone 7 y el éxito que tuvo Apple durante la campaña que impulsó en la temporada navideña.

En medio de este escenario, la marca Huawei logró  crecer y posicionarse como el tercer fabricante de terminales en todo el mundo, al superar en 10% la cuota que había captado, según los análisis de Counterpoint Research.

Lenovo fue otra de las compañías que también aprovecho la mala racha de Samsung para apoderarse de pequeñas porciones del mercado.

Samsung tendrá que esperar la presentación oficial de su Galaxy S8, el próximo 29 de marzo, y su posterior lanzamiento al mercado, el 21 de abril, para poder enfrentar las últimas dificultades que ha atravesado.

El Smartphone estará disponible en dos tamaños: 5,8 y 6,2 pulgadas y ambos incorporan un ratio de pantalla de 83% con una resolución QHD y una pantalla edge, los nuevos modelos no incluirán botones físicos en su parte frontal y el sistema biométrico fue trasladado a la parte posterior del terminal, que contará con un lector de iris que se asemeja al que poseía el Galaxy Note 7, también poseerá un conector jack de 3,5 milímetros y un USB tipo-C.