El Concreto

Ideas sólidas

Ante una final esperada, Miss Francia fue la sorpresa y se llevó la corona
Entretenimiento

Venezuela queda fuera de las finalistas del Miss Universo 2017, Francia se corona como reina de la belleza

Iris Mittenaere, Miss Francia, fue coronada Miss Universo 2017.

La reciente celebración del certamen más famoso del mundo causó mucha polémica tanto en Venezuela como en muchos otros países. El Miss Universo del 2017 que se celebró el pasado 29 de enero estuvo lleno de mucho glamour, mujeres hermosas y muchos detalles que sorprendieron a muchos.

El primero de estos detalles fue que Miss Venezuela, Mariam Habach, quedó fuera de las primeras 13 finalistas seleccionadas, dejando a todo un país sorprendido ya que no sucedía algo así desde el Miss Universo del 2010. Además, la representante de Venezuela había ganado en las preliminares tres bandas diferentes: mejor cuerpo, mejor piel y Miss Elegancia; pero eso no garantizó su pase a las finalistas.

En el certamen concursaron 86 países y se llevó a cabo en el Mall of Asia Arena de Manila, Filipinas. A medida que avanzaba el concurso, muchos espectadores empezaron las especulaciones de que se repetiría la misma final del Miss Universo anterior, del 2015, la cual fue protagonizada por Miss Colombia y Miss Filipinas. Sin embargo, Miss Filipinas no pasó a las últimas 3 finalistas, dejando en el trío de ganadoras a las siguientes: Andrea Tovar, Miss Colombia de 2da finalista; Raquel Pélissier, Miss Haití de 2da finalista; y Iris Mittenaere, Miss Francia fue coronada Miss Universo 2016.

Este certamen no fue para Venezuela ni su representante Mariam Habach, donde el record de 6 años seguidos clasificando a las mejores 13 fue roto en el reciente certamen. Sin embargo, la ceremonia fue llevaba a cabo con una enorme elegancia y grandes participaciones tanto de las representantes de los 86 países, como de los invitados musicales: la banda Boyz II Men y el rapero Flo Rida; y el impecable jurado: las ex Miss Universos, Dayanara Torres, Leyla López y Riyo Mori, la actriz Sushmita Sen, Mickey Boardman (director editorial de la revista Paper), Cynthia Bailey y la activista Francine LeFrak.