El Concreto

Ideas sólidas

New Line Cinema compró los derechos para hacer un remake
Entretenimiento

En Hollywood se está planificando hacer un remake de la primera película de terror venezolana

La casa del fin de los tiempos, primera película de terror venezolana.

La película fue estrenada en el 2013 y causó un éxito rotundo en la cartelera, convirtiéndose en la película más taquillera en el cine venezolano, y a superando a grandes películas en el género de terror norteamericano que superó como las más vista en el país como: El sexto sentido (1999, dirigida por M. Night Shyamalan) y Los otros (2001, Alejandro Amenábar). De hecho, ha sido reproducida en 33 países, incluyendo varios de Latinoamérica y Estados Unidos.

La casa del fin de los tiempos está protagonizada por la aclamada actriz venezolana Ruddy Rodriguez, también por Gonzalo Cubero, Rosmel Bustamante, Guillermo García Alvarado y Héctor Marcano. La película consiste en una pequeña familia en Caracas que viven en una casa que tiene cierto poder, esto conlleva a que ocurran cosas extrañas en un día y una hora determinada, causando un gran impacto en la vida de los habitantes de la familia hasta que descubren qué es lo que realmente sucede dentro de ella.

La cinta de Alejandro Hidalgo el pasado agosto del 2016 llegó a un contrato con New Line Cimena, la productora de cine norteamericano responsable por superproducciones como la trilogía de El señor de los anillos, compró los derechos de la película y está planificando realizar un remake que aún no tiene fecha de producción. La casa productora ha estrenado películas taquilleras de terror en los últimos años como: Cuando se apagan las luces y El Conjuro 2.

Sin duda alguna, La casa del fin de los tiempos marcó una diferencia en el cine venezolano donde seguramente habrá más producciones que se interesen por el género de terror. Ahora debemos esperar el remake norteamericano para descubrir si la película llega a muchos más países en el mundo.