El Concreto

Ideas sólidas

Usos de los drones a medida que la tecnología avanza cada vez más
Tecnología

La tecnología de los Drones está avanzando a grandes pasos, estos serán sus usos para el 2017

Usos de los drones a medida que la tecnología avanza cada vez más
Dron del Centro de Investigaciones BBVA

Conocidos en un principio como aeronaves que vuelan sin tripulación, los drones eran utilizados principalmente por militares para diferentes tareas que tenían que ver con visualización de terrenos, identificación de misiles, entre otros, logrando que se llamaran “vehículo aéreo de combate no tripulado”.

Actualmente, los avances tecnológicos han avanzado tanto que los drones han llegado a tener diferentes tamaños, funciones, formas, etc. Hoy en día, el acceso a este tipo de naves no tripuladas es más fácil que cuando fueron creados y se utilizaban sólo para la guerra, de hecho existen tres empresas que resaltan en la demanda de drones, las cuales son: Syma, DJI y Phantom. Pero a medida que los años van pasando, el uso por civiles para ciertos tipos tareas es más común, ya que uno de los privilegios que el uso de los drones aporta es que no necesita ningún tipo de tripulante y puede llegar a alcanzar alturas de alto riesgo o difícil acceso.

Usos de los drones a medida que la tecnología avanza cada vez más

Para el año 2017, los avances en drones prometen resolver más tareas y aumentar los usos. Uno de los usos que parece tener un auge es el de entrega de compras de parte de la empresa norteamericana Amazon, el nombre que se concedió a esta nueva maniobra de entrega se denominó Amazon Prime Air y que asegura la entrega en tan sólo media hora después de la compra. Compañía de correos, UPS, Royal Mail y Wallmart también desean probar este método de entrega.

En otros lugares del mundo, por ejemplo, en Rusia e Israel se están utilizando los drones para la entrega de comida, principalmente para la entrega de Pizza. Además de usarlos como delivary y entrega de paquetes, los drones tiene una gran cantidad de usos que muchos no conocen en realidad, dentro de los cuales podemos mencionar: eventos internacionales (como mundiales de fútbol), búsqueda de personas, emergencias, vigilancia, investigaciones arqueológicas, control de incendios forestales, manipulación de ciertos materiales, incluso para juegos y fotografías.

Sin duda alguna, la tecnología cada día avanza más, por eso existen diferentes tipos, formas y usos de los drones. De hecho, como toda tecnología, cada año los drones serán mucho más avanzados.