Inicio Tecnología ¿Morirá la televisión?

¿Morirá la televisión?

2 minuto leer
Comentarios desactivados en ¿Morirá la televisión?
0
135
Algunos creen que este medio no será destronado.

La tecnología es, hipotéticamente, la responsable de la muerte de muchos formatos de comunicación que en apariencia tienen los días contados. Los ebooks eran los destinados a desplazar a los libros tradicionales, las nuevas plataformas de música podrían acabar con la radio y el streaming dará muerte a la televisión.

El tema de la desaparición de la televisión se tocó hace unos días en el congreso Deutscher Medienkongress, en el que tres especialistas debatieron acerca de las tesis sobre la muerte o la pervivencia de este medio de comunicación, analizando los posibles escenarios que nos plantean los desafíos tecnológicos.

Una teoría asegura que los jóvenes volverán a la televisión tradicional cuando envejezcan, pero con respecto a esta idea, Thomas Wagner, perteneciente a SevenOne Media, cree que este segmento es tan heterogéneo que pueden mezclar sin problemas a la televisión lineal con las nuevas plataformas digitales, mientras que Petri Kokko, de Google, teme por los más pequeños.

También hay una posibilidad de que los smartphones acaben por robarle a la televisión el protagonismo en lo que concierne al consumo de contenidos audiovisuales, pero Wagner y Andreas Baril de RTL II, creen que ambos dispositivos seguirán conviviendo en el futuro como lo hacen ahora, con necesarios ajustes por parte de la industria de la TV.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Tecnología
Comentarios cerrados

Mira además

Liam Neeson estará en Hombres de Negro

El actor británico Liam Neeson (La lista de Schindler) tendrá un papel en el “spin-o…