El Concreto

Ideas sólidas

Nokia desarrolló equipo con sistema operativo Android
Tecnología

Nokia incursiona con sistema Android en el mercado Chino

Nokia desarrolló equipo con sistema operativo Android
El equipo saldrá a la venta durante primer trimestre de 2017

Nokia vuelve a decir presente en el mercado con el lanzamiento de su primer dispositivo inteligente con Android, la empresa multinacional de comunicaciones y tecnología con sede en Finlandia lo presentó al público y develó parte de sus características y los planes comerciales que tiene con el innovador equipo, según reseña el diario El Mundo.

El Nokia 6 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas que presenta una ligera curvatura en el cristal que le brinda protección, aunque la misma no es tan pronunciada como la del Samsung Galaxy S7, de acuerdo con la compañía HDM el terminal incorpora también dos cámaras, una trasera que posee una resolución de 16 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles. El procesador del nuevo dispositivo es de 8 núcleos y cuenta con una memoria RAM de 4GB y 64 GB de almacenamiento interno.

Además posee parlantes estéreo frontales certificados para Dolby Atmos, el nuevo sistema de audio inmersivo de la compañía, y un botón de inicio que incorpora un sensor de huellas digitales.

El producto no será únicamente fabricado en China

Los nuevos propietarios de Nokia, y quienes adquirieron la marca en 2016, anunciaron que el producto no será únicamente fabricado en China, pero que el modelo estará disponible primeramente en ese mercado.

De acuerdo con la directiva de la multinacional, tomaron esa medida debido a que el país asiático cuenta con 550 millones de usuarios de teléfonos inteligentes y aunque desean principalmente «conocer las necesidades de clientes del mundo real en distintos mercados«, hasta el momento la finlandesa no ha acordado expandir o incursionar en las plazas de otros países con este u otros de la docena de modelos que impulsarán en 2017.

El terminal con Android será distribuido en las cadenas de venta durante el primer trimestre de este año y se estima que su precio circule entre los 245 dólares.