El Concreto

Ideas sólidas

Rafael Nadal consigue el triunfo en Abu Dhabi
Deportes Otros Deportes

Rafael Nadal consigue el triunfo en Abu Dhabi

 

Rafael Nadal consigue el triunfo en Abu Dhabi
Rafael nadal consiguió por cuarto año el torneo de Abu Dhabi de finales de año

El sábado pasado el tenista español se anotó un póker de triunfos en los Emiratos Árabes Unidos, al vencer tras un partido bastante complicado a David Goffin por 6-4 y 7-6 (5). Rafael Nadal exhibió nuevamente su velocidad y consistencia, atributos que le reportaron en el 2016 una temporada mejor que la pasada.

Nadal, que ha estado luchando contra las lesiones, consiguió definir en los momentos claves para llevarse la victoria en Abu Dhabi. Durante el primer set, el de Manacor supo sacar el máximo provecho de las oportunidades para doblegar a Goffin, que no le puso las cosas sencillas al español.

El segundo set, los grandes servicios fueron la oportunidad de Nadal, que presentó ciertos fallos y tuvo que esperar hasta el desempate para adjudicarse la victoria ante el tenista belga, jugador con el que, curiosamente, nunca había tenido la oportunidad de disputar un partido hasta la final en tierras orientales.

Con la victoria, Rafael Nadal se convierte en la gran figura de este torneo de exhibición. La competencia Mubadala World Tennis Championship de Abu Dhabi tiene ya nueve ediciones, de las cuales el actual número nueve del mundo se ha coronado en cuatro oportunidades.

Este regreso a las pistas de Nadal es de suma importancia, ya que el jugador estuvo un par de meses fuera de juego para recuperarse completamente de la lesión que presenta en la muñeca. La victoria de uno de los más grandes del tenis español tiene mérito, pues en su curso derrotó a Stan Wawrinka y Milos Raonic.