El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

El CES 2017 se acerca cargado de tecnología

El CES recibe cada año a miles de visitantes.

Del 5 al 8 de enero se celebrará en Las Vegas el CES 2017, una de las más importantes ferias tecnológicas que se celebran durante el año. Samsung y LG son algunas de las marcas surcoreanas que han estado difundiendo algunas de las sorpresas con las que recibirán a los visitantes de la ciudad estadounidense.

Samsung se perfila como una de las grandes marcas protagonistas de este encuentro. Aparentemente, el plato fuerte del CES 2017 serán los televisores y las pantallas OLED, que podrían quedar en el pasado luego de que empresas como LG presenten su tecnología Quantum Dot (QLED).

Sony, por su parte, presentará televisores que tengan integrados el Android TV como ecosistema nativo. Aunque aún la tecnología 4K no domina en la gran mayoría de los hogares, también se espera que una de las firmas tecnológicas participantes deslumbre a la audiencia con resolución 8K.

Los smartphones también serán uno de los atractivos del CES 2017, y se espera que LG, Huawei y Samsung sean algunas de las marcas en presentar sus nuevos modelos para este año que apenas comienza. Algunos esperan que la empresa de Seúl anuncie un teléfono inteligente de pantalla plegable, proyecto que han desarrollado con el nombre de Galaxy X.

Los vehículos autónomos o inteligentes, que ya tuvieron una gran acogida en el año 2016, volverán para demostrar los avances que han logrado en este período. También los analistas esperan ver la evolución de los asistentes personales de Amazon, Apple, Google y Microsoft.