Inicio Tecnología ¿Sabes la estrategia de Marketing en temporada de Halloween?

¿Sabes la estrategia de Marketing en temporada de Halloween?

3 minuto leer
Comentarios desactivados en ¿Sabes la estrategia de Marketing en temporada de Halloween?
0
36
¿Sabes la estrategia de Marketing en temporada de Halloween?
Halloween y el Marketing
Halloween y el Marketing

Halloween ya es un acontecimiento en todo el mundo. Desde competencias sanas de disfraces en tu lugar de trabajo, hasta convertirlo en una oportunidad para que las marcas se pongan creativas y consigan aumentar sus ventas en esta temporada y su notoriedad.

Esta estrategia de marketing se hizo frecuente. Ya se sabe que se puede ser capaz de sorprender, de no generar un efecto de rechazo en el consumidor que se ve abrumado por esqueletos y los sustos.

A pesar de ello, la creatividad no tiene pudor y podemos tener en cuenta factores que permiten aprovechar el terror como herramienta de estrategia de marketing digital. Por ejemplo:

Mensajes desde el más allá

Cambiar la forma de dirigimos a nuestro público no es malo. Tematizar, disfrazar el mensaje y el canal, puede ser el “gancho” que tu empresa necesitaba para dar un salto de calidad en el mercado.

Difundir el mensaje en forma de disfraz se hizo una metodología para redes sociales, ejemplo Instagram, para que tu producto sea un contenido estilo “Trick or Treat”, ofreciendo un jocoso, “aterrador” y particular mensaje a los usuarios que visitarán sus #HalloweenPosts.

Interactividad con los usuarios

Las marcas pueden y deben tener feedback con sus usuarios. Las redes sociales son un canal para lanzar iniciativas que difundan la participación de tu producto en targets distintos y permite lograr que se involucren sus públicos. Desde looks terroríficos, datos, experiencias “tenebrosas”.  Y si la iniciativa se acompaña con un incentivo -digase en forma de premio-, mejor.

Un buen ejemplo de ello es la campaña de Chipotleque invita a sus clientes a disfrazarse al ir a sus restaurantes para obtener un burrito por 3$.

 Al final, como personal de mercadeo, tu fin es analizar, entender y conectar con tus seguidores con un enfoque tan importante que no vas a pasar por debajo de la mesa. Harás que tus consumidores tengan experiencias distintas.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por El Concreto
Cargue Más En Tecnología
Comentarios cerrados

Mira además

Complejo Industrial Tiuna I: ejemplo de empresa mixta para otros países

Delegados internacionales invitados por el movimiento Todos Somos Venezuela vio con muy bu…