Marcas e influencers tienen su primera cita

Marcas y Youtubers se conocen en Madrid.
Marcas y Youtubers se conocen en Madrid.

YouTube se ha convertido en el modelo de negocio de muchos influencers que acuden a la plataforma para plasmar en ella sus gustos, ideas y opiniones y así ganar un séquito de seguidores. El éxito de un youtuber trae como consecuencia los beneficios de las marcas, que prefieren tener como aliados a estos personajes, gracias a su credibilidad.

Debido al pasmoso crecimiento que ha experimentado YouTube en solo once años, la plataforma de Google decidió celebrar por primera vez su Speed Date, un evento en el que reconocidas marcas podían conocer a ciertos yotubers para compartir ideas, estrategias y, ¿por qué no? hacer alianzas importantes.

Samsung, Heineken y Pepsico han sido algunas de las marcas que hicieron presencia a través de sus voceros en #YouTubeSpaceMAD, teniendo la oportunidad de conocer más de cerca a algunos de los youtubers españoles más sonados del momento, como Guitarra Viva, Patry Jordán y Tu Techno Mundo.

En rondas de 10 minutos, las marcas pudieron establecer contacto con gran variedad de influencers, que trabajan especialmente en áreas como el deporte, la tecnología, la belleza y la música. La experiencia ha sido bastante enriquecedora y sinónimo de que este tipo de conexiones seguirán creciendo.