Inicio Tecnología China lanza su segundo laboratorio espacial Tiangong-2

China lanza su segundo laboratorio espacial Tiangong-2

2 minuto leer
Comentarios desactivados en China lanza su segundo laboratorio espacial Tiangong-2
0
25
Tiangong-2, segundo laboratorio espacial

China lanzó este jueves su segundo laboratorio espacial, denominado Tiangong-2, un paso crucial para que la potencia asiática establezca una estación permanente alrededor de la Tierra hacia 2022.

El cohete Larga marcha-2F, que colocará el laboratorio en el espacio, despegó con éxito a las 14H04 GMT desde la base de Jiuquan, en el desierto de Gobi, a unos 1.600 kilómetros de Pekín.

“El Tiangong-2 opera con normalidad, la operación ha sido un auténtico éxito”, aseguraron en Jiuquan los responsables del lanzamiento, en imágenes emitidas en directo por la cadena de televisión estatal CCTV.

Asimismo, el denominado “Palacio Celeste”, pesa aproximadamente 8,6 toneladas y consiguió colocarse en órbita y desplegar dos paneles solares a cada lado del módulo, para establecerse primero a unos 380 kilómetros a distancia de la Tierra, si bien se prevé que más adelante se desplace a un máximo de 393 kilómetros del planeta, para que facilite a la nave Shenzhou-11 llevar dos astronautas a bordo del laboratorio.

Los astronautas elegidos para la misión son ambos hombres y China predice que puedan vivir en el espacio durante 30 días, un récord para el país, realizando una serie de experimentos desde el Tiangong-2.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por El Concreto
Cargue Más En Tecnología
Comentarios cerrados

Mira además

Complejo Industrial Tiuna I: ejemplo de empresa mixta para otros países

Delegados internacionales invitados por el movimiento Todos Somos Venezuela vio con muy bu…