Whatsapp estrena emojis para JOO

Este martes los usuarios de Whatsapp celebraron la nueva actualización de la plataforma para enviar mensajes, y es que dicha mejora no fue para presentar alguna novedad en sus sistema o diseño, la ‘act’ incluyó nuevos emojis en razón de la ceremonia de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río a partir del 5 de agosto, hasta el 20 de ese mes.

iOS, es decir iPhoneAndroid, entre ellos el Samsung Galaxy, y los usuarios que usen web podrán mejorar sus conversaciones y volverlas más explicitas si de JJOO están hablando gracias a esta actualización. Entre los detalles que incluyó la plataforma están medallas de oro, disciplinas olímpicas y el emblema de las olimpiadas, el cual está caracterizado por los 5 aros.

Fiebre con los JJOO
Fiebre con los JJOO

Whatsapp explicó que sí el deseo es enviar un emoji de gran tamaño, lo que se debe hacer es seleccionarlo y este crecerá unas tres veces más que su tamaño normal. Especificó que estas variaciones también vienen determinadas con el equipo que se esté usando, por ejemplo, el iPhone 6s y el Galaxy S7 Edge probablemente no tendrán ningún problema con los emojis gigantes.

En una nota de prensa que publicó Globovisión, indicó que las personas que usen iPhone podrán usar fácilmente el emoji característico de los Juegos Olímpicos con solos colocar 5 “o” mayúsculas, es decir: “OOOOO” (sin comillas) para que pueda aparecer el emblema.

La empresa informó que las actualizaciones se realizarán automáticamente, lo que significa que solo hay que esperar hasta que estén disponibles los nuevos emojis por países. Entre otra de las novedades que vinieron con esta ‘act’ está la apertura más rápida de una ventana de conversación y una nueva interfaz para la cámara en iOS.