Valencia no será sede para los Leones del Caracas

Magallanes usa el estadio de Valencia con carácter de exclusividad.

Caracas no le ofrece alternativas a los equipos locales pertenecientes a la LVBP, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de la negativa de la Fundación UCV a seguir rentando el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela sin una revisión del respectivo contrato. Valencia no será sede para los Leones del Caracas, de acuerdo con un comunicado emitido por el equipo de casa, los Navegantes del Magallanes.

Tiburones de La Guaira podría quedarse sin estadio

Tiburones de La Guaira podría quedarse sin estadio debido a esta misma situación. Los escualos y capitalinos se verían en la necesidad de renegociar el contrato de alquiler con la Fundación UCV o interponer una demanda a ver si prospera a más tardar el venidero mes de octubre, cuando comienzan las acciones de la pelota criolla correspondientes a la temporada 2016-2017.
Navegantes del Magallanes, a través de su máximo representante, Roberto Ferrari, afirma que el equipo tiene un contrato firmado y vigente para el uso de las instalaciones del estadio José Bernardo Pérez, en la ciudad de Valencia, por lo que sería bastante difícil compartirlo con otra divisa.
Ferrari afirma, sin embargo, que espera un diálogo fluido entre las partes en conflicto a fin de que se llegue a una solución satisfactoria. Considera viable un acuerdo antes que comience la nueva zafra, pues de lo contrario, serán los fanáticos quienes paguen las consecuencias.
Voceros de la Fundación UCV reconocen que existe un contrato firmado y vigente con Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, sin embargo, afirman que los montos de arrendamiento deben ser ajustados con base en los índices de inflación actuales. A los Leones del Caracas le preocupa cómo pudiera afectar ese ajuste el costo de la entrada al estadio, un asunto que restó popularidad al deporte rey de Venezuela durante la temporada pasada. La LVBP intercede para que se logre un acuerdo.