LVBP aplaude repetición instantánea de jugadas

Venezuela no contaba con el mecanismo de repetición instantánea de jugadas.
Venezuela no contaba con el mecanismo de repetición instantánea de jugadas.

Árbitros del circuito profesional de la pelota criolla se unen a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en una celebración. La LVBP aplaude la repetición instantánea de jugadas, un mecanismo que le ha dado más transparencia a cada partido.

Expertos como Miguel Hernández, de la LVBP, señalan que el juego limpio destaca en la temporada 2015-2016 de nuestro país. Desde el pasado 7 de octubre, cuando comenzó la zafra, dos tercios de las sentencias de los árbitros han sido ratificadas gracias al empleo de las más recientes tecnologías en materia de captación de imágenes.

Venezuela no contaba con el mecanismo de repetición instantánea de jugadas, por ello, la LVBP aprobó una serie de cambios antes del inicio de la temporada 2015-2016, que incluyó modificaciones en el sistema de puntuación.

Batazos que rozaron la línea de cal han sido sometidos a la revisión haciendo uso de las imágenes captadas por las cámaras. Al observar la foto con detenimiento se puede determinar si se trató de un disparo válido o inválido. Miguel Hernández, sin embargo, considera que el sistema debe seguir perfeccionándose en aras de que se minimicen las posibilidades de errores humanos.

Televisoras nacionales y regionales encargadas de transmitir los partidos de la temporada 2015-2016 han hecho una importante contribución, en tal sentido. Los directores técnicos han girado instrucciones a los camarógrafos para que capten cada jugada con detalle.