Inicio Entretenimiento Spotlight devela el lado oscuro de la Iglesia Católica

Spotlight devela el lado oscuro de la Iglesia Católica

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Spotlight devela el lado oscuro de la Iglesia Católica
0
189
Keaton vuelve a la gran pantalla con esta película
Keaton vuelve a la gran pantalla con esta película

Salas de cine de toda Venezuela tendrán en cartelera a la película Spotlight desde el próximo 19 febrero. La cinta devela el lado oscuro de la Iglesia Católica en relación con los casos de pedofilia atribuidos a varios sacerdotes.

Michael Keaton protagoniza Spotlight, producción que en el mercado hispanoparlante se comercializa con el nombre de En Primera Plana. Spotlight narra hechos de la vida real vinculados con una exhaustiva investigación llevada a cabo por un medio de comunicación social de Boston, en la que se evidencia que los altos jerarcas de los católicos pagaban altas sumas de dinero para que los casos de pedofilia no trascendieran a la opinión pública.

Lectores del Boston Globe veían con horror, hace poco más de una década, una serie de artículos relacionados con las denuncias sobre pedofilia. Uno de ellos involucraba a un niño de apenas cuatro años de edad. El trabajo de investigación determinó que solo en Boston se habían registrado por lo menos 1.000 casos, una cifra considerable.

Reporteros del Boston Globe que estuvieron a cargo de la investigación se hicieron merecedores de un premio Pulitzer, a pesar de las críticas de la Iglesia Católica. Además de Michael Keaton, entre los protagonistas se cuentan:

  • Liev Schreiber,
  • Rachel McAdams,
  • Mark Ruffalo.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por El Concreto
Cargue Más En Entretenimiento
Comentarios cerrados

Mira además

Japón le da con todo a Sudáfrica en Mundial Sub23 de béisbol

El equipo nipón le propinó una paliza al conjunto de Sudáfrica al terminar el encuentro co…