Messi consigue su quinto balón de oro

Messi con su quinto Balón de Oro
Messi con su quinto Balón de Oro

Un futbolista que impone cifras difíciles de superar en el futuro, esa es una de las características que distingue a Leo Messi, quien alzó esta tarde su quinto balón de oro en la premiación anual celebrada por la FIFA. Por debajo del rosarino quedó Cristiano Ronaldo con un poco más del 27% de los votos, y Neymar, que apenas obtuvo un tímido 7%.

Messi suma a su trayectoria un nuevo récord, convirtiéndose en el primer futbolista con tantos galardones de esta categoría y añadiendo a sus palmarés 26 títulos colectivos, cinco de ellos obtenido en la campaña del 2015, cuando el FC Barcelona sólo dejó escapar la Súpercopa de España.

Las palabras del argentino fueron breves y sencillas. Agradeció al fútbol por tantas alegrías y satisfacciones, y reconoció su emoción al saberse nuevamente ganador de un Balón de Oro, ya que luego de ganarlo por cuatro años consecutivos, el galardón recayó en Cristiano Ronaldo durante las campañas del 2013 y 2014.

El delantero del FC Barcelona aseguró que estaba dispuesto a retirarse vistiendo la camiseta azulgrana, posiblemente para silenciar los rumores de la fortuna que clubes como el Manchester United y el Manchester City están dispuestos a ofrecerle para llevarlo a jugar a la Premier League. El único título que se le resiste al rosarino es la Copa del Mundo.