El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Roland Garros paraliza sus obras

Rafael Nadal en la actual sede del Roland Garros
Rafael Nadal en la actual sede del Roland Garros

La Federación Francesa de Tenis se encuentra trabajando en la ampliación del Roland Garros, el recinto donde se juega el segundo Grand Slam del año y que acoge a casi 500.000 visitantes cada temporada. Al parecer, en comparación con las instalaciones del Abierto de Australia, el US Open y Wimbledon, sigue siendo la sede francesa la más pequeña de los torneos de esta categoría.

La FFT no sólo pretende ampliar las canchas ya existentes, desea ampliar el Village, la zona reservada a los patrocinadores, y construir una nueva cancha en los invernaderos de Auteuil, una decisión que no han tomado nada bien los ecologistas. Es esta nueva cancha con capacidad para 5.000 personas, una de las principales causas de molestia para la federación del deporte blanco en Francia.

Los detractores del nuevo proyecto del Roland Garros no están de acuerdo con que las obras afecten el Jardín de los Invernaderos, un espacio que Jean Camille Formigé creó en el año 1897 y que posee el título de monumento natural. El Tribunal de Gran Instancia de París ordenó suspender por un máximo de tres meses la construcción, hasta que se aclare el litigio impuesto por los sucesores de Formigé.

La Federación deplora tener que pasar por esta situación y recalca la importancia deportiva y económica que supone la ampliación de la sede del Roland Garros, lo que mejorará la imagen de Francia y el tenis francés ante el mundo. La FFT espera una respuesta positiva del juez que lleva el caso.