El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Louis van Gaal repudiado por la prensa británica

Louis van Gaal declara la guerra a la prensa británica
Louis van Gaal declara la guerra a la prensa británica

Hace pocos días se especulaba con la llegada de José Mourinho al banquillo del Manchester United como consecuencia de la caída de los red devils ante Norwich, un traspiés que deja al equipo inglés fuera de la Champions League. Las especulaciones sobre el despido de Louis van Gaal han rodado por todos los medios y el entrenador increpó a la prensa con rudeza.

En su última rueda de prensa, el holandés les aseguró a los medios que estaba allí sólo por cumplir con los requerimientos de la Premier, pero que no se encontraba de ánimo para responder preguntas. Les pidió a los presentes una disculpa por las especulaciones sobre su salida del Manchester United y los inconvenientes que estas habladurías le producían dentro del club de Old Trafford.

En respuesta a la grosera actitud de Louis van Gaal, la prensa no se hizo esperar y uno de los más controversiales tabloides lo firmó el diario The Sun, llenando la primera plana de disculpas para con el entrenador, pero a su vez reprochándole los muchos errores cometidos esta temporada: “Lo sentimos… porque están fuera de la Champions”, “Lo sentimos… porque has desperdiciado 250 millones de euros”, “Lo sentimos… por aburrir a la fanaticada hasta las lágrimas”.

Quizás la frase más fuerte empleada por The Sun para dar al holandés la estocada final por su grosería fue: “Lo sentimos por los hinchas, se queda”. No es la primera controversia que Louis van Gaal propicia con la prensa, en especial porque ya muchos conocen su irritable carácter.