El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Estados Unidos incorporará el láser a sus aviones de combate

Los aviones de combate se desplazan a velocidades supersónicas
Los aviones de combate se desplazan a velocidades supersónicas

Científicos que avistan el futuro creen que la llamada guerra de las galaxias está cerca. Estados Unidos incorporará el láser a sus aviones de combate, de acuerdo con informaciones provenientes del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de ese país.

Aviones de combate de Estados Unidos incorporarán armas de energía en poco tiempo, quizá de aquí al 2020 o en la próxima década. El ingeniero Kelly Hammett considera que la novedad representaría un replanteamiento en las estrategias de defensa de numerosos países, entre ellos Rusia.

Investigadores sobre la materia señalan que el gran reto es inventar armas láser de gran precisión y alcance, capaces de llegar hasta objetivos lejanos. Como se sabe, los aviones de combate se desplazan a velocidades supersónicas y muchas veces es difícil controlarlos en esas condiciones, sobre todo ante la influencia de las fuerzas G.

Estados Unidos podría estar planeando, además, un escudo antiaéreo basado en rayos láser. Dicho rayo sería capaz de proteger al avión de combate en su totalidad, sin importar que vaya en movimiento.

Miembros del Pentágono se sienten complacidos de haber logrado todos estos avances, considerando que Estados Unidos enfrenta la amenaza no solo de otros países, sino de grupos insurgentes como el Estado Islámico, que le ha declarado la guerra.