El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

FIFA descarta a David Nakhid

Las elecciones de la FIFA se realizarán en febrero del próximo año.
Las elecciones de la FIFA se realizarán en febrero del próximo año.

Trinidad y Tobago rechaza la posición asumida por la Corte Arbitral del Deporte. La FIFA descarta a David Nakhid como candidato a la presidencia, debido a inconsistencias en su postulación.

David Nakhid no podrá ser candidato a la presidencia de la FIFA. El ente rector del balompié internacional realizará elecciones el venidero mes de febrero para elegir al sucesor de Joseph Blatter, quien actualmente cumple una suspensión de 90 días y podría ser apresado por corrupción.

Nakhid es conocido en el ámbito futbolístico por haberse desempeñado como timonel de la selección nacional de Trinidad y Tobago. Al parecer, su postulación no cuenta con el número mínimo de asociaciones que la respalden.

Representantes del Comité Electoral ad hoc de la FIFA consideran que una misma federación no puede apoyar a dos candidatos, como sucede en el caso de David Nakhid. Tal realidad vulnera los estatutos internos del organismo.

Voceros de las federaciones inscritas en la FIFA tendrán derecho a manifestar su voz y voto en las elecciones que se realizarán a finales del mes de febrero en Zúrich. Hasta ahora han sido admitidas las candidaturas de Gianni Infantino, Jerome Champagne, Alí Bin Al-Hussein, Salman bin Ibrahim Al Khalifa y Tokyo Sexwale. La postulación de Michel Platini tampoco ha sido aprobada.