El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Realidad virtual también llega a Nokia

La nueva cámara OZO de Nokia
La nueva cámara OZO de Nokia

La propuesta tecnológica más reciente de la empresa Nokia ha dejado a más de uno con el interés puesto en las nuevas y muy avanzadas tecnologías del momento. En esta oportunidad, Nokia decidió apostarle nada menos que a la realidad virtual y ha lanzado al mercado tecnológico mundial su nueva cámara OZO que graba videos de forma esférica en 360 grados y con audio de calidad.

Con este dispositivo OZO, se pretende dar una nueva herramienta de grabación y creación de contenidos digitales y tecnológicos, bien hechos con cámaras que captan el sonido y las imágenes de forma real.

Nokia, de hecho, llevaba algún tiempo en silencio y sin sacar grandes dispositivos electrónicos al mercado. Sin embargo, con esta muy innovadora propuesta de su cámara de realidad virtual, ha dejado a muchos muy sorprendidos, puesto que de alguna manera logra justificar todo lo ausente que se encontraba.

Además, con OZO la empresa no solo generaría grandes ingresos, sino que, además, le da una nueva forma de trabajar la tecnología a quienes se dedican a crear constantemente. De manera que es probable que para finales de año o inicio de 2016 se comience a comercializar dicha cámara con un costo de 60 mil dólares.