El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

¡DISFRUTALOS! Cinco temas imperdibles de Carlos Santana

Carmelo de Grazia Suárez: Santana ha sido uno de los grandes guitarristas desde 1970
Santana ha sido uno de los grandes guitarristas desde 1970

Carlos Santana reconocido guitarrista mexicano que alcanzó el reconocimiento internacional luego de su participación en el Festival de Woodstock en 1969. Desde ese momento se convirtió en una referencia del rock, especialmente por su particular mezcla de jazz, blues y ritmos latinos.

En el 2003 la revista estadounidense Rolling Stone lo posicionó en el puesto 15 en la lista de los 100 mejores guitarristas del mundo. Ha Ganado 10 premios Grammy y tres Grammy latinos. Para los que no conocen mucho de su música, presentamos los cinco temas que todos deben conocer de Santana.

  • Soul Sacrifice: del año 1969, se convirtió en un clásico luego de interpretarla en el en el festival Woodstock del mismo año.
  • Samba pa ti: tema instrumental acompañado de ritmos latinos, uno de los primeros temas que grabó en 1973 sin su grupo.
  • Europa (Earth’s cry heave’s smile): incluido en su álbum “Amigos” de 1976. Tema instrumental que mezcla el rock con jazz.
  • Black Magic Woman: tema original de la banda británica Fleetwood Mac. Carlos Santana creó una versión en 1970 y se convirtió en uno de los covers más memorables.
  • Smooth: para muchos no es la mejor canción de Santana, pero sin duda alguna es la mayor éxito. Contó con la participación de Rob Thomas vocalista de Macthbox Twenty. El tema estuvo en primer lugar de la lista Billboard por tres meses.