El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Pep Guardiola a la Premier League

Pep Guardiola dirigió al Bayern por tres años
Pep Guardiola dirigió al Bayern por tres años

El técnico catalán cerrará una temporada de tres años al frente del Bayern Munich en junio del 2016. El sueño del ex entrenador del FC Barcelona es debutar en la Premier League y ya tiene un lugar en el fútbol de primera división inglesa: Guardiola será el próximo seleccionador del Manchester City.

El dueño del City, el jeque Bin Zayed, indemniará a Manuel Pellegrini, ya que el director técnico había firmado contrato con los citizens hasta junio del 2017. Aunque el traspaso de Guardiola no se ha formalizado, es bastante probable que en diciembre el acuerdo quede establecido y las negociaciones entre Soriano y Begiristain van encaminadas.

La gran incógnita es quién pasará a ocupar el lugar que deja en el banquillo Pep Guardiola. Todo apunta a que Carlo Ancelotti es la primera opción para la directiva de los bávaros. Aunque Carletto decidió tomarse un año sabático luego de su injusta expulsión del Real Madrid, no por eso ha hecho caso omiso a las ofertas, que parecen lloverle.

De un tiempo para acá, el técnico más querido del conjunto madridista aparece en cualquier escenario en el que se necesite un buen timonel que se haga cargo del barco. Con el escándalo de José Mourinho ante el Chelsea, una de las primeras opciones para Roman Abramovich fue Carlo Ancelotti, sin embargo el luso sigue frente a los blues, prometiendo cambios profundos para el mes que se avecina.