El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Consejos para limpiar un smartphone

Tips para limpiar los smartphones
Tips para limpiar los smartphones

Los dispositivos móviles y tecnológicos se han vuelto parte de la vida diaria de quienes lo poseen. Por ejemplo, un smartphone puede llegar a ser la herramienta más utilizada por una persona en todo el día y, por ende, estos aparatos se ven constantemente expuestos a las bacterias y sucio del ambiente. De manera que, muchas veces, nos olvidamos de limpiarlos y hacemos uso de estos productos tecnológicos aún cuando están muy sucios o, lo que es peor, cuando no nos damos cuenta. Por tal motivo, a continuación, se darán una serie de consejos para darle la limpieza idónea a tu celular.

  • Las bacterias: eliminarlas no es tan difícil, de hecho lo más recomendable es limpiar todo el teléfono con unas toallitas semi húmedas que se venden en el mercado.
  • Grasa: la grasa de los dedos es el principal elemento de suciedad en las pantallas de los smartphones, por lo que lo ideal es limpiarlos constantemente con un paño de microfibra (el utilizado para limpiar los lentes) y hacerlo varias veces al día.
  • Pantallas táctiles: no utilizar ni servilletas, ni papel higiénico ya que estos rayan la pantalla y, quizá, las limpie pero las dañarán.
  • Líquidos: no limpiar los teléfonos inteligentes con ningún líquido (ni siquiera rociándolos) ya que esto puede provocar daños en el aparato.
  • Polvo: lo más recomendable es utilizar un extractor o compresor de polvo que hará que todo lo que se encuentre en los puertos de carga, de audífonos y demás, salga con facilidad.